OBJETIVO GENERAL

  • Organizar, dirigir y coordinar las acciones de planeación, presupuestación y evaluación de las Unidades Académicas y Administrativas a fin de cumplir con la misión y visión de la institución.

FUNCIONES

  • Coordinar, supervisar y evaluar a las Direcciones de Área que componen su estructura con el fin de dirigir los esfuerzos hacia metas institucionales.
  • Dirigir, coordinar y apoyar los procesos de elaboración y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo institucional estratégico.
  • Dirigir, coordinar y apoyar las acciones orientadas a promover la creación y consolidación del subsistema de planeación y evaluación de la UAG y los demás que requiera la institución, de acuerdo a los lineamientos y disposiciones que establece el marco normativo de la UAG.
  • Dirigir, coordinar, apoyar y dar seguimiento de los procesos de elaboración y evaluación de los programas especiales de carácter federal y estatal.
  • Establecer relaciones de coordinación y apoyo necesarias con la Comisión de Planeación y Desarrollo Universitario del HCU, Unidades Académicas y Administrativas, Redes y Colegios a efecto de elaborar los planes, programas y proyectos requeridos por organismos oficiales.
  • Proponer las políticas convenientes para el desarrollo de la UAG en sus aspectos académicos, administrativos y de organización.
  • Desarrollar las acciones orientadas a fortalecer la comunicación y coordinación entre las Unidades Académicas, Unidades Administrativas, Redes, Colegios y Dependencias de Educación Superior, a fin de mejorar el cumplimiento de su misión y visión.
  • Proponer estrategias tanto académicas como administrativas para lograr los objetivos institucionales, así como la realización de proyectos para la creación de nuevos programas educativos y de reestructuración académica y administrativa, de las Unidades Académicas y Administrativas, Redes, Colegios.
  • Coordinar, supervisar y apoyar la planeación de los procesos de reforma institucional y reestructuración académica y administrativa mandatados por el H. Consejo Universitario o sus comisiones.
  • Participar con el Comité Técnico, en el establecimiento del Sistema Integral de Información Administrativa y Administración de la Red UAG.
  • Coordinar la elaboración del presupuesto anual de la Universidad en forma conjunta con la Dirección General de Gestión de los Recursos Estratégicos.
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias que establezcan los órganos de gobierno de la Universidad.
  • Coordinar la elaboración de programas de trabajo o Programas Operativos Anuales (POA) de la Dirección General.
  • Informar periódicamente al Rector de las actividades realizadas, así como a las instancias superiores y órganos de gobierno que lo requieran.
  • Realizar otras actividades requeridas al Área y que correspondan al ámbito de su competencia.